Si quieres fomentar el hábito de la lectura y crear una hermosa conexión con tu bebé, comienza lo antes posible a leerle entretenidas historias, incluso puedes empezar durante el embarazo ya que el oído es uno de los sentidos que más se desarrolla estando el bebé en tu guatita.

Aunque tu bebé no comprenda lo que le dices, el solo hecho de escuchar tu voz y los sonidos que emites, lo ayudan a prestar atención originando un momento único para reforzar los lazos entre los dos.

Leerle a tu bebé tiene muchos beneficios ya que favoreces su desarrollo y crecimiento, aumentas su vocabulario y probablemente al año, conocerá todos los sonidos necesarios para comenzar a hablar. Además forma niños más reflexivos, estimula su memoria y lo ayuda a conciliar el sueño.

babysec lee

¿Qué le leo a mi bebé?

Al principio tu bebé se interesará por el ritmo y los sonidos más que el significado de lo que escucha, puedes leerle desde cuentos a alguna revista en la que tu estés interesada o ese libro que no has podido terminar ya que lo que realmente importa es la conexión y la relación que hace entre tu voz y ese  rectángulo con hojas, letras y colores que pronto comprenderá que es un libro creando un refuerzo positivo hacia la lectura.

Ya más grande, si vas a regalarle un cuento, ten presente que será más bien un juguete que se llevará a la boca, lanzará y apretará. Por lo que el material del libro debe ser de plástico, también existen de tela lavables. El libro debe contener historias acompañadas de dibujos, de colores vívidos que llamen su atención, pero lo más importante es cómo le leas, por lo que ¡pierde la vergüenza! y crea distintas voces, gruñidos y caras para hacer de la lectura un momento divertido para ambos.

Recuerda que los cuentos debes contarlos con mucho afecto y ternura ya que durante toda su vida relacionará la lectura con esos primeros momentos de amor

¿Qué cuentos les recomendarías a otras mamás?