Incluso antes del nacimiento, tu bebé ya tiene billones de neuronas y sus conexiones crecen rápidamente durante los primeros meses de vida. Durante esta etapa temprana la combinación de sus genes y las experiencias vividas formarán su temperamento y personalidad que determinarán cómo y qué tan fácil aprenderá a medida que crezca.

Para favorecer su inteligencia y creatividad te entregamos los siguientes consejos:

Claves para interpretar dibujos

 

  1. Una buena alimentación, una dieta balanceada es el mejor combustible para el cerebro de tu hijo, las frutas y alimentos integrales entregarán la energía necesaria para imaginar y crear. Las proteínas del huevo, pescado, carnes y legumbres mejorarán su atención y potenciarán el desarrollo del cerebro.
  2. Léele a tu hijo, aunque sea muy pequeño y no entienda las palabras, amará el sonido de tu voz y la estimulación visual de un cuento con colores, mejorará habilidades del habla y creará las bases para el hábito de la lectura.
  3. Dormir las horas necesarias ayudan al crecimiento y recuperación cerebral. Desde pequeños mantenle un ambiente agradable libre de estímulos para descansar y reponer energías, recuerda que durante el sueño retienen lo que aprenden en el día.
  4. Disfruten juntos de la música, son muchos los beneficios de ésta en las diferentes etapas del crecimiento, incluso antes del nacimiento. Entonar canciones y escuchar música juntos produce cambios en el cuerpo y cerebro de tu hijo, desarrollando un fuerte vínculo afectivo, que estimula su inteligencia emocional, favorece la capacidad de concentración, la memoria y  el aprendizaje.
  5. Fomenta el juego, ya sea individual o en grupo ya que jugar nos permite desarrollar habilidades sociales aprendiendo de nuestros pares, combinando toda esa imaginación que fluye en ideas para divertirse. Los bebés pueden relacionarse con sus hermanos u otros bebés desde temprana edad.
  6. Permíteles descubrir, lleva a tu bebé al parque para conocer la naturaleza, enséñales las flores y los animales. También visiten lugares artísticos y culturales según su edad, el arte permite pensar creativamente para facilitar la resolución de problemas, además de que estimula ambos lados del cerebro.
  7. Y el consejo principal Amor y cuidados desde el nacimiento. Cuando tu hijo se siente seguro y querido, está construyendo un mejor cerebro que les permite ser más inteligentes y creativos gracias a tu cariño e interacción.